Ir directamente al recurso

Bryan Alexander: La tecnología ha derribado las puertas de las aulas

Hablamos con Bryan Alexander, educador, futurista, conferenciante y escritor. No te pierdas sus reflexiones sobre las herramientas digitales y los retos de la escuela del mañana, ¡te inspirará!

  • Idioma:

    • Castellano

Recurso educativo

  • o Únete a Tiching para poder comentar

  • Hace 4 años

    Los docentes son los facilitadores y los recursos tecnológicos (que están en la Web y cada vez mas diversificado) actualmente son muy poco usados, que a mi modesto parecer no depende de algún Rol específico si no el cambio de mentalidad que tenga el docente frente a los cambios .. todo un reto!!

  • Hace 4 años

    Las condiciones están dadas, para que los estudiantes desarrollen sus competencias básicas, como la de investigar, socializar, divulgar el conocimiento científico y tecnológico desde el punto de vista escrito y verbal. Su trascendencia lo facilita la web 2.0 mediante las herramientas sincrónicas y a sincrónicas, siempre y cuando los docentes tomen el rol de tutores.

  • Hace 4 años

    Muy importante la apreciación sobre las tecnologías en la Educación. Por la experiencia obtenida con usuarios de otros países y especialmente en Perú veo con mucha preocupación este proceso de adaptación de las herramientas para mejorar el aprendizaje. Sabemos que la interactividad es un camino importante para los alumnos de hoy, pero existe un problema, los alumnos de hoy han recibido mucha información a tal magnitud que superan las expectativas de los maestros donde muchos de ellos no pueden acceder a la tecnología o verla como parte de su vida docente. Hay mucho que trajinar en este aspecto; pero pienso que el cambio se debe dar pero de manera correcta hacia los nuevos tecnólogos educativos que aun no saben si serán docentes, si, me refiero a ellos pues hay que darles mas que una simple clase de computo donde se crean los Bill Gates, sino, integrarlos plenamente con todos los cursos ¿Cómo hacerlo?; en eso estoy trabajando...!!

Mensaje
Para:
Asunto: