Ir directamente al recurso

El mejor coche del año

Este estímulo PISA presenta el sistema de puntuaciones de una revista del motor para conceder el premio de "Mejor coche del año", evaluando y ponderando cuatro variables. Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que está liberado y es de libre disposición para su uso como recurso didáctico.
En la página web del INEE http://www.mecd.gob.es/inee se ofrece más información sobre estos estímulos para: Ciencias, Matemáticas y Comprensión lectora.

Recurso educativo

  • o Únete a Tiching para poder comentar

  • Hace 5 años

    Es un excelente ejercicio, pero se olvidan de la diferencia entre paidología y Andragogía. Me tocó asistir a la presentación del libro sentido numérico que realizó el INEE y al leerlo de inicio me sorprendió una gran investigación por parte de los autores para detectar confusiones de los alumnos en las fracciones numéricas, desafortunadamente también pude descubrir que los autores y los maestros siguen recurriendo a prácticas indeseables que no ayudan al alumno a aprender significativamente echándose a perder un buen trabajo al final, ya que en este libro que presentó el INEE los reactivos que ponen todos son en base a reflexiones basadas en reglas de tres que en ningún momento enseñan al alumno y piensan que el no hacerlo es una manera de generar su autorreflexión lo cual es una equivocación. Yo tengo la carrera de Ingeniero Químico Industrial y a mis 63 años después de haber trabajado en diferentes empresas privadas con mucha práctica en la realización de reflexiones matemáticas no me convence este tipo de estímulos como el del coche nuevo más que nada cuando el maestro no ha realizado con sus alumnos reflexiones del mismo tipo para que sean capaces de resolverlas sin mayor problema dedicándose a seguir explicando contenidos con nula reflexión como lo demuestra el libro que presentó el INEE el año pasado. Ojala y que Institutos de gran renombre y apoyo en nuestro País reconozcan y apoyen al maestro no solo con un numero infinito de reactivos, sino más bien con un numero infinito de reflexiones que le sirvan al maestro como catalizador para propiciar habilidades y por ende actitud para resolver problemas complejos.

Mensaje
Para:
Asunto: